Política de privacidad de MutuaHome

I. OBJETO

La presente Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales que AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA, S.L.U, realiza de los usuarios que utilizan el Servicio Mutua Home, con el fin de dar a conocer de manera transparente el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que nos facilites o recojamos durante el uso de Mutua Home. Para poder hacer uso de Mutua Home será necesaria la aceptación previa de la presente Política de Privacidad.

II. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El titular del Servicio Mutua Home, prestado a través de la web www.mutuahome.es y, por tanto, el responsable del tratamiento es AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA, S.L.U, (en adelante “ACM” o “Mutua Home”) sociedad del Grupo Mutua Madrileña, con domicilio en Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid, provista de NIF B83643536 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 18.915, folio 73, sección 8ª, hoja M-330158, inscripción 1ª, A.

III. CONTACTO CON EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos de AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA, S.L.U, y del Grupo Mutua Madrileña, (en adelante DPO), enviando un correo electrónico a dpo@mutua.es o dirigiéndote a la siguiente dirección postal: Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid.

IV. QUÉ DATOS PERSONALES TRATAREMOS

Como consecuencia de tu uso del Servicio Mutua Home, trataremos las categorías de datos que a continuación te indicamos. Esta información podrá haber sido proporcionada directamente por ti, haber sido generada por nosotros o la podremos haber obtenido de otras fuentes:

  • Datos identificativos del usuario: nombre, apellidos y DNI/NIE o pasaporte.
  • Datos de contacto del usuario: dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Datos recogidos o generados sobre el usuario: datos del dispositivo de conexión que el usuario utiliza para acceder al Servicio Mutua Home, como ID del dispositivo, fabricante y modelo del dispositivo, sistema operativo del dispositivo y dirección IP; v1. 10/07/2023 2 datos obtenidos durante tu contacto con Mutua Home por los distintos canales de atención al cliente establecidos como los datos obtenidos de tus comentarios en comunicaciones o transacciones con Mutua Home.
  • En su caso, grabación de voz a través del servicio de Atención al Cliente de Mutua Home.
  • Datos de navegación y cookies

Todos los datos que nos facilites deben estar actualizados para garantizar su veracidad en todo momento, por ello, te pedimos que nos comuniques cualquier modificación de los mismos que se pudiera producir.

Si para poder prestar los servicios es necesario que facilites información de terceras personas, deberás asegurarte de informarles sobre los tratamientos que puedan realizarse por Mutua Home y, en su caso, obtener su consentimiento.

V. FINALIDADES y BASES DE LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
1. Gestionar las solicitudes de presupuesto

Al amparo de esta finalidad, Mutua Home realizará los siguientes tratamientos de datos:

  • Gestión de tu petición de servicio para que se pueda emitir y tramitar el presupuesto solicitado.
  • Dar traslado a nuestro Partner de tu petición para que este se ponga en contacto contigo y acuerdes las condiciones del servicio. Este contacto podrá realizarse por teléfono, correo electrónico o WhatsApp.
  • Envío de notificaciones transaccionales, por cualquier medio, sobre el estado del servicio.
  • Gestión del área privada en la que te podrás dar de alta con el fin recuperar los presupuestos solicitados.

La base legal que habilita a Mutua Home para llevar a cabo este tratamiento es:

El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato solicitado y del que el usuario es parte integrante o para la aplicación de medidas precontractuales (artículo 6.1.b RGPD).

2. Consultar tu condición de mutualista.

Al amparo de esta finalidad ACM podrá consultar a Mutua Madrileña tu condición de mutualista en el momento de registro como usuario con el fin de poder ofrecerte ventajas especiales derivadas de dicha condición.

La base legal que habilita a Mutua Home para llevar a cabo este tratamiento es:

Consentimiento otorgado por el usuario (artículo 6.1.a RGPD)

3. Encuestas de satisfacción

Al amparo de esta finalidad, Mutua Home realizará los siguientes tratamientos de datos:

  • Envío de invitaciones por correo electrónico, whatsapp, o teléfono, para participar en encuestas de satisfacción y de mejora en la calidad de los servicios que el usuario podrá libremente aceptar, realizar, omitir o rechazar en el momento que las reciba. Las encuestas te podrán solicitar que valores la calidad del servicio, el proceso de contratación, tu satisfacción con el mismo, la rapidez y la atención de los profesionales que te hayan atendido, entre otros.
  • Desarrollar tratamientos estadísticos, o para la realización de estudios de mercado a fin de mejorar el conocimiento, de forma anonimizada o pseudonimizada, de los usuarios que utilizan nuestros servicios incluyendo, los datos asociados a su posible navegación por las plataformas asociadas a los mismos.

La base legal que habilita a Mutua Home para llevar a cabo este tratamiento es:

El interés legítimo de Mutua Home (artículo 6.1.f RGPD) en comprender mejor las necesidades de sus usuarios y ofrecerle funciones personalizadas para mejorar su experiencia. En todo momento podrás oponerte al tratamiento de tus datos para esta finalidad de forma gratuita a través del envío de un correo electrónico a contacto@mutuahome.es, para el ejercicio de derechos de protección de datos.

4. Atención al Cliente

Al amparo de esta finalidad, Mutua Home realizará los siguientes tratamientos de datos:

  • Gestión de los canales de Atención al Cliente con el fin de dar respuesta a dudas, incidencias o consultas sobre la prestación del servicio Mutua Home. Para garantizar la calidad, seguridad y transparencia en la gestión del contrato, la prestación de servicios y la gestión de reclamaciones, Mutua Home, podrá grabar y archivar las llamadas que se realicen.

La base legal que habilita a Mutua Home para llevar a cabo este tratamiento es:

• El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato solicitado y del que el usuario es parte integrante o para la aplicación de medidas precontractuales (artículo 6.1.b RGPD).

VI. DESTINATARIOS DE LOS DATOS DE LOS USUARIOS

Con carácter general ACM no cederá tus datos a terceros fuera de lo previsto en la presente Política de Privacidad. No obstante, te informamos de que al amparo de la actividad de Mutua Home cuando resulte necesario, se podrán comunicar datos personales a:

  • Proveedores de servicios ofrecidos a través de Mutua Home. Cuando solicites un presupuesto a través de Mutua Home, tus datos serán cedidos a uno de nuestros Partner con el fin de que, en caso de que confirmes la petición, se ponga en contacto contigo y acuerdes con él las condiciones del servicio. Este Partner actuará como responsable del tratamiento con el fin de perfeccionar, gestionar, ejecutar y facturar el servicio encomendado. También será responsable de los datos que se pudieran tratar como consecuencia de posibles reclamaciones o incidencias.
  • Autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa que pueda resultar de aplicación.
  • En ocasiones, y para poder cumplir con las finalidades informadas, podremos permitir que terceras empresas accedan a los datos personales que tratamos. En general se tratará de empresas que nos prestan servicios auxiliares y siempre en el marco del correspondiente encargo del tratamiento, por ejemplo, proveedores de servicios tecnológicos e informáticos.
VII. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Con carácter general, no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos personales de los usuarios.

No obstante, lo anterior, para cumplir con las finalidades que hemos informado, en ocasiones, recurrimos a terceras entidades con las que hemos alcanzado un acuerdo de prestación de servicios. Estas entidades pueden estar ubicadas en un país fuera del Espacio Económico Europeo, produciéndose, en este caso, una transferencia internacional de datos. No obstante, únicamente se realizará esa transferencia internacional de datos cuando las entidades receptoras de los datos se encuentren en un país con un nivel de v1. 10/07/2023 5 protección adecuado, o a falta de decisión de adecuación, concurra alguna de las garantías recogidas en los art. 46 y siguientes del RGPD, (como, por ejemplo, la firma de Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea) o alguna de las excepciones previstas en el art. 49 RGPD. Para más información puedes dirigirte a nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@mutua.es

VIII. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Mutua Home tratará los datos personales durante el plazo necesario para cumplir con la finalidad de que se trate y en tanto en cuanto el usuario no solicite su supresión.

Una vez cumplida dicha finalidad, los datos se conservarán debidamente bloqueados y protegidos durante el plazo en que puedan surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, se procederá a la efectiva destrucción de los datos personales.

IX. DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

Cualquier interesado podrá ejercer ante ACM los siguientes derechos:

  • Acceso: consultar qué datos personales son objeto de tratamiento por parte de ACM al amparo del Servicio Mutua Home.
  • Rectificación: solicitar la modificación de tus datos personales cuando sean inexactos.
  • Supresión: solicitar la supresión de tus datos personales.
  • Oposición: solicitar que no se traten tus datos para determinadas finalidades. Por ejemplo, podrás oponerte al tratamiento de tus datos cuando estos estén amparados en el interés legítimo de ACM
  • A no ser objeto de una decisión automatizada.
  • Limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.
  • A la portabilidad de los datos: podrás solicitar la entrega de datos personales que nos hayas facilitado, en un formato estructurado, de uso común y legible, o su transmisión a otro responsable.
  • Revocación del consentimiento que nos hayas otorgado para cualquier finalidad basada en el mismo.

Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento, de forma gratuita, acreditando tu identidad mediante copia de tu DNI o documento equivalente, dirigiéndote por escrito v1. 10/07/2023 6 (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, enviando un correo electrónico a protecciondatos@mutua.es  o llamando al teléfono gratuito 900102711.

Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento, de forma gratuita, acreditando tu identidad mediante copia de tu DNI o documento equivalente, dirigiéndote por escrito v1. 10/07/2023 6 (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, enviando un correo electrónico a protecciondatos@mutua.es  o llamando al teléfono gratuito 900102711.

X. RESPONSABILIDAD

ACM no será responsable de la política de privacidad que terceros ajenos a la misma, y cuyos productos o servicios pudieran ser contratados o informados a través de Mutua Home, tengan implementada. Se recomienda, por tanto, revisar la política de privacidad de dichos terceros con el fin de conocer sus prácticas en protección de datos antes de facilitar datos personales.

XI. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACM puede modificar esta Política de Privacidad en función de nuevas funcionalidades del servicio, exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptarla a la normativa vigente, así como a las instrucciones y recomendaciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos u otras autoridades. Se recomienda, por tanto, revisar periódicamente la Política de Privacidad.