Las presentes Condiciones (en adelante, las “Condiciones”) regulan los derechos y obligaciones que asumes por el uso del Servicio Mutua Home.
El Servicio Mutua Home es prestado, a través de la web www.mutuahome.es, por AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA, S.L.U, sociedad del Grupo Mutua Madrileña, con domicilio en Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid, provista de NIF B83643536 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 18.915, folio 73, sección 8ª, hoja M-330158, inscripción 1ª, A.
Es importante que entiendas estas Condiciones porque en ellas se regulan las condiciones que te aplicarán cuando nos solicitas un presupuesto a través de la página web www.mutuahome.es (en adelante, nuestra “página web” o “Mutua Home”)
Al utilizar el Servicio Mutua Home, tú, como Usuario del Servicio (el “Usuario”) reconoces que has leído y aceptado estas Condiciones del Servicio Mutua Home y te comprometes a cumplir con todos sus términos y condiciones.
A través del Servicio Mutua Home te prestamos un servicio tecnológico que te ayuda a encontrar solución a tus necesidades de reparación, reforma y/o mejoras de tu hogar y a contactar con los mejores profesionales para que te presten los servicios que necesitas. Los servicios están dirigidos exclusivamente a viviendas ubicadas en Madrid.
Los profesionales asignados son las responsables de la prestación de los servicios de reparación, reforma y/o mejora de tu vivienda que solicitas, de establecer las condiciones del servicio y de su precio. En el supuesto de que publiquemos esta información en nuestra página web lo realizamos bajo las instrucciones de nuestras Entidades Colaboradoras, los cuales, a su vez, trasladan dicha información en base a lo pactado con los Profesionales.
AUTOCLUB no decide, ni tiene, en ningún caso, capacidad de decisión sobre las condiciones del servicio de los Profesionales ni sobre la propia prestación de los servicios, por lo que son éstos los responsables del servicio.
Para poder hacer uso del servicio Mutua Home es necesario que cumplas con los requisitos previos que se establecen en esta cláusula:
Es importante que todos los datos que nos facilites en los formularios sean veraces y completos. En el supuesto de que facilites cualquier dato falso, inexacto o incompleto, esto puede tener implicaciones en el precio y las condiciones del servicio que te mostramos. Asimismo, podremos reclamarte los daños y perjuicios que, en su caso, se nos hubiera podido causar por ello.
AUTOCLUB te presta a través del servicio Mutua Home los siguientes servicios tecnológicos:
Como Usuario de la Web te ofrecemos un buscador, en el cual puedes introducir el texto que describa la necesidad que tienes de reparación o reforma de tu vivienda y en respuesta a esta petición, gracias al motor de inteligencia artificial que te ofrecemos a través del Servicio Mutua Home, te mostraremos los servicios que mejor encajan con tu necesidad de entre el catálogo de servicios de nuestras Entidades Colaboradoras.
Asimismo, en base al algoritmo que tenemos definido, elegiremos y te mostraremos los servicios de nuestro Partner que mejor se ajusta a tus necesidades. Para ello, tendremos en cuenta las siguientes variables: (i) localización de tu vivienda, (ii) la mejor valoración del servicio por los Usuarios y (iii) el menor precio del servicio.
Una vez tengas claro el servicio o servicios que necesitas, te facilitamos un formulario en el que podrás incluir cualquier información adicional que desees trasladar a nuestro Partner, la franja horaria en la que tienes disponibilidad, la dirección de tu vivienda y tus datos de contacto.
Al clicar en el botón “Confirmar Petición” aceptas que enviemos tu petición de servicio a nuestro Partner para que éste se ponga en contacto contigo y acuerdes con él las condiciones del servicio, el día y franja horaria en la que acudirá el profesional y el precio (en el caso de que tengas peticiones adicionales o que requieran de actividades adicionales que conlleve un cambio en el precio facilitado en nuestra web).
Los precios que te mostramos en la web se corresponden con el baremo del catálogo de servicios de Mutua Home, consensuado con nuestros partners. nuestras Entidades Colaboradoras se comprometen a ajustarse a los mismos siempre que el servicio se limite a las actividades que se describen cuando seleccionas el servicio. Los servicios no incluirán, en ningún caso, cualquier otra actividad que no se muestre en dicha descripción. Asimismo, el precio puede sufrir variaciones en supuestos en los que surjan imprevistos técnicos de especial complejidad no advertidos por ti en el formulario.
Es especialmente importante, por todo lo anterior, que facilites información detallada sobre el alcance de la tarea requerida y sobre cualquier aspecto sobre el que creas pueda tener incidencia en el servicio. En el caso de que al acudir al domicilio el Profesional detectara que el servicio estaba incorrectamente identificado o que el mismo se hubiera agravado y la clasificación inicial no fuera correcta, el presupuesto inicialmente facilitado puede verse modificado.
La petición de servicio no es vinculante para ti por lo que sí, tras la conversación con nuestro Partner, quieres desistir del servicio, podrás hacerlo. No obstante, una vez confirmado a nuestro Partner la visita y acudido el profesional a tu vivienda, deberás abonar como mínimo los gastos de desplazamiento del profesional, incluso en el caso de que no aceptes que se te preste el servicio. Es posible, asimismo, que nuestro Partner te solicite que abones por adelantado el precio del servicio o una parte de éste. En tal caso, deberás de seguir sus instrucciones, siendo el Partner el único responsable de dicho cobro.
Para mejorar el Servicio Mutua Home y las reglas de nuestro motor de inteligencia artificial podemos solicitarte que valores varios aspectos del servicio prestado por nuestras Entidades Colaboradoras así como por los Profesionales asignados por ellos, como puede ser la calidad del servicio, tu satisfacción con el servicio recibido, la rapidez y la atención y amabilidad de los profesionales, entre otros.
Para que puedas acceder en cualquier momento a tus presupuestos, una vez cliques en el botón “Confirmar Petición” guardaremos la información de tu presupuesto a la que podrás acceder previo registro en el Área privada de nuestra web. Si deseas registrarte en el área privada de nuestra web te aplicarán las condiciones reguladas en la cláusula 5 siguiente de estas Condiciones.
En el caso de que no te registres en el área privada de nuestra Web, los presupuestos se eliminarán automáticamente en el plazo máximo 60 días.
Para crear una Cuenta de Usuario en el Área Privada de Mutua Home es necesario que previamente hayas solicitado un presupuesto y que te identifiques con el correo electrónico que facilitaste al solicitar tu presupuesto. Tu correo electrónico será tu Usuario.
Una vez introducido el dato de tu correo electrónico, te enviaremos un mensaje a dicha dirección que contendrá un link o enlace en el que podrás confirmar el registro en el Área Privada de Mutua Home.
Es importante que mantengas la seguridad de tu correo electrónico y evitar que puedan acceder a ellos terceras personas, ni siquiera tus familiares más cercanos y en caso de que detectes cualquier problema de seguridad, lo cambies a la mayor brevedad y nos lo comuniques.
Una vez registrado, podrás recuperar los presupuestos solicitados y hacer uso de cualesquiera funcionalidades se incluyan en el Área Privada en cada momento, con las mismas credenciales y link de acceso desde tu correo electrónico.
Nos reservamos el derecho a bloquear tu cuenta o el acceso y utilización de uno o varios de los servicios ofrecidos en Mutua Home cuando lo consideremos necesario por motivos de seguridad o en los supuestos en los que tengamos sospechas de que se está produciendo una actividad ilícita o contraria a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
Asimismo, se producirá el bloqueo automático de tu cuenta en caso de que introduzcas erróneamente la contraseña un número superior a 3 veces seguidas.
Para desbloquear tu cuenta o el servicio bloqueado, debes utilizar las herramientas habilitadas en Mutua Home o ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación que ponemos a tu disposición.
Podrás darte de baja y, por tanto, cancelar tu cuenta de usuario en cualquier momento utilizando para ello las funcionalidades de baja de Usuario habilitadas a estos efectos dentro del Área Privada de Mutua Home. En caso de que esta opción no esté habilitada o por cualquier motivo no funcionara, podrás dar de baja tu cuenta de usuario comunicándonoslo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente cuyos datos de contacto te facilitamos en la cláusula 9 de estas Condiciones.
Tu baja como usuario conllevará la cancelación tanto de tu cuenta de usuario como de estos Términos y Condiciones.
Sin perjuicio del resto de obligaciones que se establecen en el Aviso Legal de Mutua Home, que te aplica también como Usuario de nuestra web y declaras aceptar, has de cumplir con las siguientes reglas por el Uso del Servicio Mutua Home:
En el caso en el que incumplieras estas reglas podrás ser responsable de los daños y perjuicios que nos hayan podido causar a nosotros o a cualquiera de nuestras Entidades Colaboradoras. Asimismo, el incumplimiento reiterado de cualquiera de las anteriores obligaciones por tu parte podrá llevar aparejada asimismo la adopción por nuestra parte de las medidas oportunas amparadas en Derecho, pudiendo llegar a la cancelación o bloqueo a los servicios.
Autoclub, en ningún caso, será responsable por los daños y perjuicios que se puedan producir por:
El servicio cuenta con la garantía de Grupo Mutua. Nos comprometemos a colaborar exclusivamente con Entidades que cumplan con nuestros niveles de servicio y con los profesionales que superen nuestros niveles de satisfacción con el servicio, a partir de los usuarios encuestados. Todos nuestras Entidades Colaboradoras ofrecen una garantía respecto al servicio realizado por un período mínimo de 6 meses.
Estas Condiciones Generales te aplicarán en el momento en el que solicites presupuesto y hagas uso del Servicio de Mutua Home y permanecerán en vigor hasta la finalización de los Servicios.
Ponemos a tu disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del cual podrás realizar cualquier consulta, solicitar información o presentar cualquier queja por incidencias por el funcionamiento del Servicio Mutua Home.
Puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios de contacto:
En el caso de que cualquiera de los Profesionales a los que te ponemos en contacto a través del Servicio Mutua Home cometa alguna actividad ilícita o tengas conocimiento de que está cometiendo actividades ilícitas, podrás notificárnoslo a través de cualquiera de los medios de contacto indicados en el apartado anterior
Una vez recibida dicha notificación, realizaremos las investigaciones correspondientes y te comunicaremos la decisión y, en su caso, medidas adoptadas a la mayor brevedad.
Si no estás conforme con la resolución de tu consulta o incidencia o a la decisión adoptada respecto de una notificación de actividad ilícita por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente y quieres presentarnos una queja o reclamación, puedes hacerlo enviándola mediante correo postal a AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA S.L.U., P.º de la Castellana, 33, código postal 28046 Madrid o al correo electrónico ayuda@mutuamas.es
Asimismo, también dispones de hojas de reclamaciones que podrás solicitarnos en los canales anteriormente citados.
Una vez recibamos tu reclamación, la estudiaremos en detalle y nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta.
Si la respuesta proporcionada no resulta de tu conformidad, puedes dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de tu localidad o a la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Te informamos que esta entidad no está legalmente obligada a intervenir ni a participar en un procedimiento extrajudicial de mediación ante un Organismo o Institución. Podrás solicitar la hoja de reclamaciones en nuestras oficinas de AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA S.L.U., (Pº Castellana 33, 28046 Madrid), en el correo electrónico ayuda@mutuamas.es o a través de las webs u oficinas presenciales de los Organismos de Consumo antes indicados.
Por lo que respecta a cualquier reclamación que tengas relacionada con los productos o a la prestación de servicios realizada por nuestros Partners o con los servicios prestados por los Profesionales asignados, la responsabilidad recaerá en éstas por lo que deberás dirigirte a las mismas para trasladar tu disconformidad. No obstante, en caso de que te sea imposible ponerte en contacto con ellas te facilitaremos este redireccionamiento, en la medida de lo posible.
Información sobre la Plataforma de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr
El Servicio Mutua Home es gratuito para ti por lo que no corresponde el derecho de desistimiento por el uso que hagas de este Servicio.
En el caso de que quieras desistir de alguno de los servicios solicitados a nuestras Entidades Colaboradoras a través de nuestra web, te aplicarán las condiciones del servicio contratado por ti con ellos. No obstante, podrás dirigirnos tu petición a través de nosotros y nos encargaremos de trasladar tu petición a nuestras Entidades Colaboradoras.
Los datos de carácter personal derivados de la utilización de Mutua Home serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad del Servicio que puede consultar aquí.
Podemos modificar, total o parcialmente, las presentes Condiciones del Servicio en cualquier momento. Una vez aceptadas las nuevas condiciones, te comprometes a cumplir con lo dispuesto en ellas y podrás consultarlas en cualquier momento en el menú de la web www.mutuahome.es.
Las Condiciones del Servicio Mutua Home se regirán por la normativa española vigente en cada momento.